CORAZONES SOLIDARIOS!!!!!!!!!






Sus orígenes se sitúan en un hospital de Tennessee (Estados Unidos). Una enfermera del servicio de oncología de ese hospital tuvo que ser operada en el año 2001. Después de dicha operación, tres tías suyas cosieron una almohada con esta forma de corazón para que se la colocara debajo del brazo, ya que con esta forma se adaptaba de manera confortable a esa zona del cuerpo.

Así pues, esta almohada permitió reducir sensiblemente el dolor de la herida al no ser presionada, protegerla también de posibles glopes y además disminuía la tensión de los músculos de toda esa zona evitando gran parte del sufrimiento del postoperatorio de esta intervención.

Al ver los buenos resultados de dicha almohada, la enfermera decidió introducirlo en su servicio de hospital. Las almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones.
 



Despues  de  explicaros  un  poquito  el  tema........de  estos  corazones.........gracias  a  la  solidaridad  de  tanta  gente  que  ha  confecionado  los  sensibles  y  dulces  corazones........yo  aporto  mi  granito  haciendo  unos  cuantos  para  donar  a  la  asociación  contra  el  cancer  de  mama.......que  hay  en  soria..........ilusionada  desde  luego.......y  espero  buscar  el  momento  para  coser  unos  cuantos  más.............y  me  planteado  un  voluntariado  personal  con  algún  taller...........ahora  a  pensar.......la  falta  de    tiempo  libre  es  lo  que  nos  joroba!!!!!!!!!


mis  corazones...........llevan  una  dedicatoria  muy  especial............por  que  mis  manos  y  mi  corazón  asi  lo  desean!!!!!!!!




5 comentarios:

begoña dijo...

Yo y varias amigas de Calahorra hemos hecho unos cuantos y seguimos colaborando con la asociacion del cancer ahora como asociación (Tiene tela )de Calahorra .saludos

Susan dijo...

Son muy bonitos los corazones, sobre todo porque van destinados a una buena causa.
Saluditos.

syra dijo...

PRECIOSO TU GESTO TE FELICITO UN BESO

Marta dijo...

EWs una idea buenisima y para un buen fin, te quedaron monisimos.
Besitos guapa

sabina sapinus dijo...

Que alegría me ha dado encontrar un blog de patchwork de una soriana tan cerquita de donde vivo yo. El proyecto de la almohada del corazón ¡ que bonito!. En noviembre pasado hicimos un taller de Almohadas del Corazón, la asociación de amas de casa de Berlanga de Duero a través de la tienda Tus descosidos de Soria, que se entregaron a la asco. del cáncer de Soria.
Me he hecho seguidora de tu blog, un besote de una paisanaaaaaaa